ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia del Rol

Ir abajo 
AutorMensaje
Wiz!
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 273
Edad : 27
Localización : En cualquier lugar con mi música ^-^

Hoja de personaje
Raza: Rey Chamán
Nivel: 100 / Máx
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Historia del Rol   Miér Jul 08, 2009 1:39 am

Historia del Rol



El rol originalmente comenzó como un juego... el famoso "Calabozos y Dragones",entre otros juegos de mesa. El rol consistía en interpretar historias de personajes de series conocidas.

El primer rol que hubo en "internet" se basó en los clanes, pero, que se forjaban en los juegos en linea, como los clanes, en Age of Empires. Eran principalmente americanos y europeos. Hace aproximadamente nueve años que el rol se empezó a utilizar, como "acciones".

En un principio eran acciones básicas como, *brinco* ,*pateo*,*corro velozmente* Hace ocho años, el rol era simple no había alegatos.

El imperio fue la primera sociedad de rol, no clan sino un imperio, una comunidad muy antigua, del imperio surgieron algunos principios como los clanes y el rol se fue afinando, un año mas tarde del fin del imperio comenzaron a estipularse nuevos estilos de rol.

Se creó una "comunidad" de clanes, donde, los clanes, sean enemigos o no, se enlistaran. Se estipuló una política para hacer el rol mas "legalizado",y se trató de contabilizar la población roleadora. De este surgieron las primeras bases del rol, hacerlo lógico, coherente, por turnos.

Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la interpretación libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.

Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios.

En los juegos de rol por foro el reglamento, a pesar que que difiere levemente entre un foro y otro, tiene muchos aspectos en común. El jugador se registra y luego de presentar su personaje a los demás jugadores puede comenzar su historia, optando por un bando, raza, facción, grupo social, aldea o distintas agrupaciones propias de cada foro. Para luego, comenzar a inventar una historia con su propio personaje y enlazando a su vez la de otros usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elrincondewiz.blogspot.com
 
Historia del Rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?
» Real Betis 07/08 - Cambiando la Historia
» Historia en modo Ser Leyenda del PES09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: The Glow of The Eternal City Rol :: ¡Cómo comenzar a rolear!-
Cambiar a: